Podcasting: fácil para ti, bueno para tus alumnos

Estamos en el Encuentro Práctico realizando en vivo un demostración práctica de lo fácil que es crear un podcast con una grabadora digital, una cuenta de DivShare.com y un blog*.

Silvia nos explica su vida de profesora de ELE en Argelia:

María Luz, una colombiana que trabaja como profesora de ELE en Montpellier (Francia) nos explica qué le parece Barcelona:

*Ver también los comentarios: hoy (septiembre de 2015) con un móvil, la app de Spreaker y un blog, el podcasting es aún más fácil.

Podcasts en la clase de español

Si tienes un blog en el que cuelgas algunas de las cosas que hacen tus estudiantes puedes darle un poco de variedad añadiendo algunos archivos de audio cada cierto tiempo.

También puedes crear tu propio "programa de radio" y publicar periódicamente podcasts elaborados por ti mismo o por tus estudiantes.

En la sesión sobre las TIC del último curso de formación de profesores de la escuela, grabamos este audio, en el que Marta explica cuál le ha parecido la idea más interesante de la sesión…

Para hacerlo solo necesitamos un micro, ya que utilizamos el grabador de voz de Windows. Si necesitas un programa para grabar audio, puedes descargar el programa Audacity.

Hacer un podcast es mucho más fácil de lo que parece. En la red, encontrarás infinidad de información sobre cómo hacerlo. Nosotros te recomendamos la página podcastellano.com, por ejemplo.

Si necesitas un lugar donde alojar tu podcast, visita espaciopodcast.com, o divshare.com, que es lo que hemos utilizado aquí.

Piensa que también puedes recomendar algún podcast que crees que puede interesar a tus estudiantes para que practiquen la comprensión auditiva. La ventaja de los podcasts es que cada persona puede buscar los temas que más le interesen y escucharlos tantas veces como quiera.

Aquí tienes un ejemplo de podcasts sobre temas de misterio.