Juego: el rey de la experiencia

¿Conocéis el juego "Yo nunca he…"? Algunas películas han popularizado este juego de beber y, la verdad, es que puede resultar útil en clase. Si lo adaptamos, claro 😉 !

¿Qué os parece jugar de esta manera: los estudiantes tienen que pensar en las cosas más extraordinarias, increíbles, infrecuentes… que hayan vivido para conseguir eliminar a los estudiantes que no tengan tanta experiencia como ellos?

Un estudiante dice: "he conocido a una persona famosa". Los demás estudiantes que tienen la misma experiencia levantan la mano y los que no quedan eliminados. El objetivo es conseguir ser el último en el mayor número de rondas posible. ¡Solo valen experiencias auténticas!

Si tienes estudiantes con más nivel, puedes complicar el juego. Dales la posibilidad de mentir. Cuando un estudiante cuenta una experiencia, tiene un minuto para dar detalles y convencer a los demás de que su historia es verdad. Sus compañeros pueden hacerle preguntas y, cuando pasa un minuto, votan si es verdad. Al final gana el estudiante que queda el último y se descubren cuántas historias eran verdad y cuántas realmente mentira.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario