Historias negras de pensamiento lateral

Chico feo, chica MUY guapa
Un clásico: el señor muy muy feo, que va a visitar una chica muy muy guapa… (ver también los comentarios)

¿Conocéis los juegos de historias negras?

Se trata de una serie de juegos para dos o más jugadores que consisten en una serie de tarjetas en las que hay un titular, una imagen y una conclusión. El "guardián del misterio" tiene la historia completa. Los otros jugadores tienen que hacer preguntas para descifrar la historia. Las historias tienen algo sorprendente y se basan en el pensamiento lateral, de modo que lo divertido son las hipótesis que van planteando los jugadores para resolverlas.

Como actividad de clase pueden ser muy divertidas. Nuestra propuesta es que después de hacer un ejemplo o dos con los estudiantes, los dividas en parejas y sean ellos mismos quienes confeccionen sus tarjetas para jugar con otras parejas.

Pueden usar una foto o dibujar ellos mismos la imagen (como el ejemplo que nos ha hecho Tom).

¡Diversión y práctica garantizadas!

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. El del señor muy MUY feo…

    Hay un señor pero que muy muy feo que vive en Barcelona. Coge el tren en Plaza Cataluña y se va a Sant Cugat donde una chica muy muy guapa le hace muy MUY feliz (!!!). Coge el tren para volver a Barcelona pero, cuando el tren entra en el túnel de Vallvidrera, abre la puerta, se tira y se mata. ¿Por qué…?

  2. Hay mogollón de cuentos así en la web (¡no necesariamente macabros!), por ejemplo aquí, si necesitáis más ideas para los ejemplos.

    A mi me encantan todas las actividades que implican que los alumnos han de dibujar. No importa si "saben": eso es parte de lo divertido que es.

    (Sí, soy un fanático del Pictionary 😉

Deja un comentario