Juego fácil y divertido: Trueque a ciegas

tarjetas

Ejemplos de tarjetas para la actividad (entre paréntesis, con un nivel más alto, puedes ir añadiendo posibles defectos, etcétera…)

Da a cada estudiante una tarjeta con el nombre de un objeto.

En parejas, los estudiantes tienen que describir propiedades de su objeto sin decir de qué se trata con el objetivo de decidir si intercambian su objeto con el de su compañero.

Finalmente, se hace una puesta en común para ver quién ha perdido una gran oportunidad, quién se ha librado de un trasto inútil y ha conseguido algo mejor o quién ha conservado un buen objeto.

Si los estudiantes tienen un buen nivel de español, puedes ir complicando la actividad, como hemos propuesto en los ejemplos de tarjetas; o por ejemplo, dándoles una serie de objetos y un problema que tienen que solucionar ("tienes que hacer un regalo, pero no tienes dinero; tu habitación es muy aburrida y necesitas algo que le dé vida…").

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Me encanta la actividad Xavi! Ets un mestre total!

  2. ¡Es una actividad muy divertida y estupenda para crear buen ambiente en el grupo!

  3. Gracias, Albert, Hablo.

    A mi también me encanta la actividad. Excelente también cuando, después de darles un par de ejemplos, les pedimos que hagan ellos las tarjetas. Guardar las mejores para la próxima vez.

  4. Albert!
    Quina il·lusió saber que ens visites!

    Tom:
    Es una idea estupenda guardar las mejores tarjetas hechas por los propios estudiantes para la próxima vez porque seguro que les animará saber que otros estudiantes trabajarán con el material que han creado ellos.

    Hablo español:
    Me alegro de que te guste la actividad. Si conseguimos crear buen ambiente en el grupo tenemos garantizada buena parte del aprendizaje.

Deja un comentario