Cómo aprovechar el anuncio de Endesa en clase

Tenemos un nuevo anuncio que puede darnos mucho juego en la clase de ELE, en este caso de Endesa.

En el anuncio se describen diferentes características de los españoles que demuestran que España es un país con energía. Se hace alusión a diferentes elementos culturales a través del texto y de la imagen: costumbres (besarse para saludarse, la gestualidad…) o tradiciones (la pelota vasca, la Tomatina, el Camino de Santiago, las hogueras de San Juan…).

Nuestra propuesta de explotación es la siguiente:

Muestra el anuncio a los estudiantes sin audio y pídeles que identifiquen tantos elementos como puedan de la cultura española. Después de compartir la información con un compañero, explícales que se trata de un anuncio de la compañía del sector energético Endesa, poned en común la información que tienen las diferentes parejas, diles que la frase final del anuncio es: si algo tenemos en este país es energía, y pídeles que en parejas escriban el texto para el resto del anuncio, teniendo en cuenta que debe haber una frase para cada elemento que hayan podido identificar. Finalmente, leen las diferentes versiones y veis nuevamente el anuncio con audio y comentáis aquellos elementos que no estén claros.

¿Se os ocurren otras formas de explotar el anuncio? Compartidlas con nosotros.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Me encanta, Xavi.

    ¿Qué tal si les pedimos a los alumnos "¿Qué te sugiere el anuncio?" y expresarlo en adjetivos, de manera que acabaríamos con una especie de nube de palabras (como en Wordle, o como lo que te dan para evaluar los videos de TED)?

    A mi me gustan las actividades que ponen en contacto los alumnos con los nativos. ¿Qué tal hacer lo mismo con la palabra "Endesa" 😉 ?

    Y luego contrastar las dos nubes de palabras que acabaríamos creando…

    Podemos utilizar Wordle para crear las nubes, y la pizarra digital, si tenemos.

Deja un comentario