Las categorías: lo que las mujeres llevan en sus bolsos

Cosas que llevan las mujeres en sus bolsos

"Consideramos el móvil una cosa de estética…". "¡Justifícalo…!"

Esta semana os proponemos un warmer con el que los alumnos podrán activar su vocabulario, poner en marcha la mente y practicar sus habilidades para negociar y explicar.

Dividid la clase en 2 o 3 grupos. Dadles tres minutos para que hagan una lista con tantas palabras como puedan relacionadas con determinado tema. Por ejemplo, "cosas que hay en casa", "cosas que caben en un bolsillo", etc.

Mientras escriben esta lista, dividid la pizarra en dos o tres partes, según los grupos que hayáis hecho, y en cada parte dibujad cuatro globos.

Pasados los tres minutos, decid a los estudiantes que ahora tienen que agrupar las palabras de su lista en cuatro subcategorías que ellos tienen que decidir. Pero, atención, hay una serie de normas que deben respetar:

  • Ninguna palabra puede quedar fuera
  • Tienen que describir las subcategorías de tal manera que ninguna palabra pueda pertenecer a dos categorías al mismo tiempo
  • Si los otros equipos no están de acuerdo con la clasificación de determinada palabra, tienen que ofrecer una explicación convincente para que sea aceptada.

Por cada palabra bien clasificada, consiguen un punto. Por cada palabra que hayan colocado en una categoría pero que pueda pertenecer a otra de las tres, se les resta un punto. Por cada palabra mal colocada pierden otro punto. Si dejan alguna palabra fuera, pierden el juego directamente.

Dadles entonces 5 minutos para que puedan decidir en grupo las subcategorías en las que quieren clasificar sus palabras y un par de minutos más para escribirlas en la pizarra.

A continuación haced el recuento de puntos.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Hola: Me parece fantastico el uego para la practica de vocabulario, gracias.
    Me gustaria de ser posible recibir todo tipo de juegos y reglas con respecto a la ensenanza del espanol.

Deja un comentario