Gramática básica del estudiante de español

Gramática básica del estudiante de españolUn acercamiento riguroso y ameno a la gramática española

Autores: Rosario Alonso, Alejandro Castañeda, Pablo Martínez, Lourdes Miquel, Jenaro Ortega, José Plácido Ruiz
Niveles A1, A2 y B1 del Marco de referencia europeo

Dirigida a jóvenes y adultos, esta innovadora gramática ha sido concebida tanto para ser utilizada en el aula como para el trabajo autónomo del alumno. Su objetivo es que los estudiantes de niveles básico e intermedio descubran el funcionamiento del sistema gramatical sin necesidad de seguir un orden determinado. Para ello, los temas gramaticales se abordan a través de numerosos ejemplos e ilustraciones, y se trabajan mediante actividades de comprensión y de práctica significativa.

Estructura: Este manual está estructurado en 6 secciones. En cada una de ellas se trabaja un aspecto de la gramática:

  1. Sustantivos y adjetivos
  2. Determinantes
  3. Pronombres personales
  4. Verbos
  5. Preposisiones
  6. Oraciones

Cada una de estas 6 grandes secciones contiene varios capítulos en los que se trata un tema gramatical. Las explicaciones van acompañadas siempre de numerosos ejemplos ilustrados que permiten la comprensión rápida y eficaz del fenómeno lingüístico presentado. A continuación, el alumno puede realizar una serie de ejercicios significativos que le permitirán afianzar todo lo aprendido.

Al final del libro se adjuntan dos anexos, uno con los paradigmas de los verbos regulares y de los principales verbos irregulares, y otro destinado a aspectos básicos de ortografía.

Un exhaustivo índice de contenidos temático remite rápidamente al tema o apartado gramatical que se quiera estudiar.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Excelente la síntesis en la presentación de los temas gramaticales, muy bueno el contenidoy práctico porque tiene ejercicos tambien. Muy buen material, como profesora en Argentina tengo que hacer "algunos cambios", pero vale la pena el trabajo extra.
    Saludos desde esta parte del mundo.

Deja un comentario