khaces.com: microblogging para tus estudiantes

¿Khaces?

Está semana he estado probando algo que puede ser un modo de que nuestros estudiantes practiquen el español de forma más libre: ¿Habéis oído hablar del microblogging? Se trata de unas páginas de Internet en la que los internautas escriben lo que están haciendo en cada momento.

El más famoso es Twitter (www.twitter.com), pero desde enero de este año hay un microblog español, www.khaces.com, que cuenta ya con más de 1800 usuarios de los 21 países de habla hispana.

De este modo usuarios de todo el mundo pueden intercambiar pensamientos, experiencias, etc. con otras personas y crear una red de contactos.

Los mensajes están limitados a 150 caracteres, por lo que no requiere el mismo esfuerzo que mantener un blog.

El punto de partida es compartir con otros lo que estás haciendo en ese momento, pero los mensajes van mucho más allá con frecuencia y se pueden establecer discusiones sobre un tema con otros usuarios. Además, también es una forma de que los estudiantes entren en contacto con personas de la ciudad donde se encuentran estudiando.

Pruébalo con tus estudiantes. Pídeles que se registren y que se comprometan a escribir un par de mensajes al día durante una semana. Seguro que les parece divertido…

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario