Becas Fulbright para Universidades de Estados Unidos

Del 15 de septiembre al 7 de noviembre de 2008 se pueden solicitar becas para colaborar con el Departamento de español de alguna universidad americana al mismo tiempo que se cursan algunas asignaturas en el mismo centro durante el año académico 2009-2010 (de agosto a mayo, aproximadamente).

Las responsabilidades del becario consisten en hacer de monitor de los laboratorios de lengua y de tutor para las clases de conversación y los grupos de estudio, así como de organizar las actividades extraacadémicas y, en alguna ocasión, impartir algún curso.

Además, los becarios deben matricularse en algunas asignaturas como alumnos, ya que se trata de becas que combinan el estudio con tareas de colaboración con el Departamento de español de la universidad de destino.

La beca tiene una dotación de 4.000 dólares, a los que hay que sumar la oferta concreta de cada universidad, que suele incluir alojamiento y manutención y seguro de enfermedad y accidente.

El impreso de solicitud electrónica está disponible en:
http://www.fulbright.es/book/view/346

En caso de necesitar más información, se puede contactar directamente con los responsables del Programa Fulbright:

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. hola
    me encantaría participar en el programa de becas, estoy en el ultimo año de la facultad de derecho en mi pais y ademas soy bombera, hablo español, ingles, portugues, e italiano, estuve en eeuu 2 veces con visa j1.

    Que. mas necesito para participar en el programa?.

    gracias por su respuesta

  2. Pues, Fiorella, es un pregunta que realamente tendrías que hacer por el teléfono o por el mail que hemos facilitado.

  3. hOLA SOY DE GUATEMALA ESTOY EN EL 6TO SEMESTRE DE LA CARREERA TERAPISTA DEL LENGUAJE, QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA ENTRAR AL PROGRAMA..

  4. Insisto: nosotros publicamos la noticia, pero no tenemos más información de lo que encontraréis en los enlaces que proporcionamos.

    Para más información, habría que dirigirse o por mail o por teléfono (ver arriba) a los responsables de programa.

Deja un comentario