ELE en China (3)

¡Personalidades…! | Foto: Dulce Calvo

Nuestra compañera Dulce Calvo lleva ya más de 4 meses en Beijing

Vuelvo de nuestra visita semanal al Instituto Cervantes. Están haciendo el ciclo de cine "Son de música" y los estudiantes desde el primer momento se entusiasmaron con la idea de poder ver películas en castellano en pantalla grande, así que la mayoría no falta ningún viernes.

Es bueno aprovechar las actividades culturales y recursos que ofrece el Cervantes: la biblioteca es muy amplia y las exposiciones y eventos son variados y continuados. Es una manera distinta de acercarles España a los alumnos antes de su viaje a nuestro país, ¡y a veces tienen la oportunidad de conocer a las personalidades que, por un motivo u otro, se acercan hasta allí (ver foto)!

Las películas están subtituladas en inglés y, a veces, en chino. Los estudiantes pillan algunas palabras, logran comprender solo alguna frase (e incluso menos cuando la película en sí se ha desarrollado en Cuba, Argentina o Sevilla), pero se muestran siempre muy interesados por las realidades sociales diferentes que presenta cada una (los quehaceres de los jóvenes españoles en "El otro lado de la cama", la España de Franco en "Ay, Carmela", la vida en barrios marginales gitanos de "Polígono Sur"…).

Al terminar cada película se establece una especie de coloquio espontáneo, y sus reflexiones y comentarios son siempre muy curiosos, positivamente hablando. Son tan majos…

Entradas relacionadas

>> ELE en China (2)
>> ELE en el país de los Juegos

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Hola,
    ¿Quieres formar parte del grupo E/LE oriental? Pertenece a la comunidad todoele:

    Impresiones, reflexiones, experiencias, dudas, frustaciones, alegrías o cabreos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de español en China

    http://todoelecomunidad.ning.com/group/elechina

Deja un comentario