Un viaje diferente hacia el sur de España

Sí vais al Encuentro Práctico de Berlín de la semana que viene (y ¡quedan todavía algunas plazas!), tendréis la oportunidad de ver la película Vivir es fácil con los ojos cerrados — y de asistir al Coloquio con su escritor y director, David Trueba.

No he visto la película, pero por el trailer veo que tiene una curiosa coincidencia con la actividad que propuse el martes: también va de un viaje "diferente", en este caso recogiendo (creo) personajes diversos para ir al sur de España para ver a John Lennon.

Creo que, eligiendo otro personaje (¿un concierto de Fito & Fitipaldis…?) el trailer podría servir como punto de partida para que tus alumnos hicieran una actividad de expresión escrita colaborativa — aunque vuelvo a insistir que también de expresión oral, si prefieres, grabando la historia en un móvil (ver la fantástica app de Spreaker).

Me comentó Esther, una de mis (en este caso ex-) compañeras que probó la actividad propuesta el martes, que buscar información sobre la furgoneta hippy dio de sí. Si el viaje es por España, buscar e incluir información sobre los pueblos y regiones por donde pasen también podría ser interesante, para enriquecer la actividad.

Eso sí, nada de robar imágenes de Google. ¡Una furgoneta — o un 600 — es tan fácil de dibujar!

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Jeje, y ¿k tal un viaje x todo el pais para asistir a Los conciertos de Fito (ver su web)?

  2. Me gusta, Esther 😉 !

    De escribir la historia en grupo, quizás se podría hacer por turnos: el Grupo A sale de según donde, para estar en el concierto de Zamora el día 26 de junio — y cuenta ese viaje; el Grupo B cuenta el siguiente episodio (hasta Guijuelo, 4 de julio) — y lo comparte con todos, claro, quizás lo ideal sería un blog del viaje; Grupo C de alli a Roquetas de Mar (11 de julio); Grupo D, de allí a Elche (18 de julio), siempre según la web de Fito 😉 !

Deja un comentario