Picnik.com para editar tus fotos

Picnik

Picnik.com: gratuito, fácil, intuitivo y además en español

Un enlace que os puede ser de mucho interés si utilizáis fotos hechas por ti o por vuestros estudiantes (o simplemente para vuestras fotos personales…).

Si tienes un programa de edición de imágenes tipo PhotoShop, puedes mejor muchas fotos digitales con las herramientas que te permiten girar, recortar, mejorar los colores, hacer la foto más nítida…

El principal problema de PhotoShop (aparte del precio, actualmente €984 para la versión CS4, según la web de Adobe.com) es que aprender a utilizarlo requiere dedicar tiempo al tema. Pero en picnik.com puedes hacer casi lo mismo gratis, sin registrarte, y de forma muy intuitiva — y ¡además en castellano!

Una herramienta alternativa sería Gimp, gratuito también pero que requiere instalación, o Fireworks (€404 según la misma fuente), que es lo que utilizo personalmente.

Me enteré de picnik.com por un libro que también me parece muy interesante, Internet es útil, de Ismael Nafría. Está pensado para un público general – no especialmente para profesores – pero os puedo recomendar el libro, la web internetesutil.com y también otro libro del mismo autor, Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet.

Ver también…

>> Los mejores y más prácticos webs para trabajar con tus imágenes
>> Taller EP'08, La fotografía en el aula ELE

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. este progama es fantastico

  2. ¿Picnik? ¿Verdad que sí, Virginia? Tan fantástico que he acabado comprándole una suscripción de la versión de pago para mi hija (13 años).

Deja un comentario