Lluvia de ideas… y de vocabulario

Estamos en crisis

Utiliza la lluvia de ideas para practicar el vocabulario con tus estudiantes. De esta forma, serán ellos quienes decidan qué vocabulario necesitan sobre determinado tema.

Por ejemplo, en estos tiempos para participar en muchas conversaciones tendrán que dominar todo el léxico relacionado con el tema de la crisis. Proponles que entre toda la clase elaboren un minidiccionario con las diez palabras o frases básicas para hablar de la crisis. Seguro que salen cosas muy interesantes y útiles como "quedarse en paro", "despedir", "buscar trabajo", etc.

Utilizar las lluvias de ideas de vez en cuando va muy bien para implicar a los estudiantes en la selección del léxico que van a aprender y motivarles, y también para comprobar qué saben ya y qué nuevas expresiones pueden aprender para enriquecer su vocabulario.

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Me gusta la idea pero "pedir un aumento" ¿en tiempos de crisis???????

  2. El aumento y la crisis tienen más relación de lo que parece: ¿Cuántos jefes no estarán usando el argumento de la crisis para denegar aumentos?
    Sin duda, en época de vacas flacas no es apropiado pedir un aumento.

  3. Jeje… Pero, vamos, ante la crisis, ¡optimismo!

  4. ¿Sería un aumento a cambio de _____________? Esto sí que le podría funcionar. Por ejemplo si tuvo que disminuir tu jefe las horas de algunos empleados y el papeleo le está montando y a ser muy astuto le ofrece ayudar a cambio de un aumento que no le quebra el nuevo presupuesto. Lo bueno es que cuando salga de la crisis presupuestaria todavía te quede con el aumento y menos trabajo porque tal vez se aumenten las horas de los dichos empleados. Hay aumento en perdida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>