Cuando no se dispone de material didáctico

Últimamente se ha tratado en el blog una cuestión que tarde o temprano afecta a todos los profesores: la falta de material didáctico adecuado para la clase. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

En los comentarios publicados aquí encontraréis alguna pista, pero sin duda hay muchas otras cosas que se pueden hacer.

¿Alguna sugerencia?

Añadir a favoritos el permalink.

5 Comments

  1. ¿Hablamos de "falta de material didáctico adecuado para la clase" o de fatal total de material, p ej, en un país o barrio o escuela muy pobre? O de clases privadas, que viene a ser lo mismo ,-) ! Son cosas diferentes. Un beso, K.

  2. Y ¿tenemos conexión a Internet? A mi (y a mis estudiantes) siempre nos han gustado las noticias insólitas, como las que encuentras en Yahoo.

    Los diarios gratuitos siempre tienen cosas que se puede aprovechar en clase.

    Y en los blogs encuentras cosas, claro ,-) !

  3. Y en las webs de los diarios gratuitos, también ,-)!!!
    http://blogs.ihes.com/formacion-ele/?p=30

  4. Yo me he encontrado en la situación de trabajar en el extranjero y no disponer de ningún tipo de material y lo que he hecho ha sido echar mano a materiales de otros idiomas e intentar aprovechar alguna cosa. Siempre hay imágenes, viñetas, etc. que pueden servir independientemente de la lengua. He traducido algunos textos…

  5. Siempre salen cosas en los diarios gratuitos… Aquí algo del Què del pasado viernes, que bajo el titular "En busca de la felicidad" propone un "decálago para conseguirlo".

    Antes de leer el artículo, ¿tus estudiantes no podrían, con una lluvia de ideas, crear su propio decálago?

    Al leerlo, ¿cuántos acertaron?

    Depués, cuál les parece mejor: ¿el suyo, o el del Què?

    La idea del decálago la he aprovechado muchas veces (aquí otro ejemplo) y es un recurso practicamente sin limites para el profe sin otros recursos.

Deja un comentario