Las mejores y las peores ideas de la década

Facebook

Registrarte en Facebook: ¿entre las mejores o las peores ideas de la década…?

El Club de Creativos, una organización sin ánimo de lucro creada por varias creativos publicitarios españoles y cuyo objetivo es potenciar la creatividad en la publicidad española, cumple 10 años y para celebrarlo han creado una página web con la intención de elegir las diez mejores y las diez peores ideas de esta última década.

En principio la votación era hasta el 22 de abril, pero todavía estás a tiempo de visitar la página con tus estudiantes y trabajar con ella. En la página encontrarás una serie de ideas entre las cuales puedes elegir la peor y la mejor, y ver la clasificación.

La página ofrece muchas posibilidades para aprender aspectos culturales (por ejemplo, qué es la mili), discutir cuestiones de actualidad y política, etc.

Si has trabajado el subjuntivo con tus estudiantes, puedes hacer una lista de expresiones que se usan en español para valorar algo positiva (Es bueno / es lógico / es útil / me parece genial / me parece buena idea que…) o negativamente (Es una vergüenza / es increíble / es inútil que…) y construir frases con las ideas que propone la página.

También puedes pedirles que en parejas o pequeños grupos hagan su lista de ideas. Podéis cambiar el límite temporal (las mejores y peores ideas del siglo, de la historia, del año…)

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario