Un brindis a 30 años de trabajo

Logo 30 años formando profesoresEste año el Departamento de Formación de Profesores de International House Barcelona ha cumplido 30 años. Desde marzo lo hemos estado celebrando compartiendo con vosotros 30 citas que nos inspiran y que nos ayudan a reflexionar sobre todo lo que pasa en el aula de español.

Ha sido un viaje apasionante gracias a la maravillosa idea que tuvo Tom de utilizar las palabras de otros para guiarnos en este recorrido y aprovechar el regalo que otras personas nos han hecho al obsequiarnos con sus pensamientos.

Cerramos este periplo precisamente con el Encuentro Práctico (¡qué mejor contexto!), en el que he cazado valiosas citas para futuras ocasiones.

Toda celebración se merece un brindis y aquí va el mío, con el que me gustaría felicitar a unas personas.

En primer lugar, me gustaría felicitar a mis compañeros de IH formadores de profesores, que hacen una labor fantástica: Maria, Geni, Susana, Anna, Marta, Nuria… (escribo puntos suspensivos por si me olvidara en este momento de alguno).

También me gustaría felicitar por su trabajo a otros formadores que actualmente se han tomado un descanso para emprender otros viajes felices y apasionantes con los que crecer personal o profesionalmente: Vanesa, Mila, Amanda y Jaume. ¡Se os echa de menos!

Por supuesto, no me olvido de todas aquellas personas que han trabajado en el Departamento de Formación en el pasado, pues han contribuido con su aportación silenciosa a la formación de una legión de profesores y a que el Departamento de Formación de Profesores de IH Barcelona siga siendo un referente en el mundo del ELE. ¡Un afectuoso saludo para todos ellos!

Y, bueno, como estamos de celebración, voy a permitirme felicitarnos también a Tom y a mí mismo, por nuestra modesta contribución a todo esto desde el blog del Departamento de Formación de IH Barcelona.

Y, por último, me gustaría dar las gracias especialmente a las tres formadoras que tuve cuando hice el curso en IH Barcelona en el año 2001 (si recuerdo bien): Isabel Ginés, Elisenda Durany y Carmen Soriano, de las que aprendí tanto y de las que tanto me queda por aprender. ¡Muchas gracias! (A Carmen e Isabel les estoy doblemente agradecido por todo lo que aprendo de ellas como compañero).

¡Felicidades a todos!

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Muchísimas gracias por tus felicitaciones y por tus aportaciones, junto con Tom, al blog que permite compartir ideas y reflexiones.

  2. ¡Muchas gracias, Begoña!
    La verdad es que para mí es un regalo (y estoy seguro de que Tom está de acuerdo) tener la posibilidad de aportar este grano de arena a ese magnífico proyecto que es el Departamento de Formación de International House Barcelona, del que todos los profesores de la escuela nos sentimos tan orgullosos gracias a la labor que hacéis todos los formadores. Y, aun a riesgo de sonar un poco pelota, aprovecho este mensaje para felicitarte personalmente por tu labor al frente del Departamento. Para que un equipo funcione tan bien se necesita una buena dirección.
    Debo decir que Tom y yo trabajamos con total libertad y confianza en este blog del Departamento de Formación, y eso es algo que valoramos mucho.

Deja un comentario