Hacer un remake

Busca una escena de una serie de televisión o de una película en la que dialoguen dos personajes que te parezca interesante. No debe ser muy larga (un trailer siempre puede ser una alternativa).

Diles a tus estudiantes que van a ver una escena y que tienen que memorizarla tan bien como puedan porque luego la van a repetir en parejas. Tienen que intentar recordar las frases exactas con todos los detalles posibles (duración, entonación, etc.).

Avísales de que, si no recuerdan algo, tendrán que improvisar de manera que la escena siga siendo coherente.

Para repetir la escena puedes poner nuevamente el vídeo sin sonido o incluso puedes pedirles que la representen como si estuvieran haciendo un remake.

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Me gusta la idea, Xavi. Tal vez también se podría filmarla en un móvil.

    Para filmar lo que hacemos en clase, siempre recomiendo que un compañero filma en el móvil de uno de los que actúa porque luego si no le gusta, o no sale bien, está en SU móvil para poder borrarlo si prefiere.

    Una carpeta privada de Google Drive para compartirlos después o para hacer feedback.

  2. A mi también me parece interesante, además se puede adaptar a cualquier nivel ya que se puede elegir cualquier escena de cualquier película. Los "trailers" me parecen mucho más complicados de representar. Cambian de escena constantemente; no siempre hay diálogos y las escenas que eligen pueden ser las mas impactantes, pero no las más fáciles para reproducir.
    Tom creo que filmar con un móvil es una buena idea. Gracias.

  3. Gracias, MA!

    Creo que el secreto es encontrar la escena adecuada, claro. Yo sí veo los trailers para esto — sobre todo porque son cortos. Y creo que una escena de 10 segundos es posiblemente suficiente (sobre todo si luego ponemos el antes y el despues).

    Tal vez escenas de esas (series de la tele que no veo nunca 😉 !) ¿Cuéntame? No la he visto jamás (bueno quizás en trailers 😉 !)

Deja un comentario