10 entradas que tiran más de la imaginación que de la fotocopiadora

No surrender

Porque aprendí más de Springsteen que de Krashen…

No hemos decidido todavía si este blog va a continuar o no. Intentando aclarar qué deberíamos hacer, pasé parte de eso días que eran para algunos "puente" releyendo entradas viejas y – aunque lo diga yo – hay entradas que me gustan, que quizás no habría que dejar olvidadas en la consigna que es el archivo del blog, la antesala a la papelera digital que es el ciberespacio en general y la blogosfera en particular.

Aquí 10 entradas que disfruté releyendo, entre otras cosas porque, como profe viejo que soy, releer es también recordar caras (a veces acompañadas de nombres) de alumnos que hicieron algunas de las actividades que hemos propuesto en este blog.

Por orden aproximado de su fecha de publicación, 5 mías y 5 de Xavi.

Casi todas las mejores actividades para una clase de idiomas son así, tirando más de la imaginación que de la fotocopiadora

  • Porque con la actividad propuesta recuerdo haberme reído mucho en clase, eso sí, con grupos de personas que se sientan a gusto juntos, factor vital para el éxito de casi cualquier actividad, 10 cosas que los profes no soportamos
  • Porque aún recuerdo lo mucho que nos divertimos con el Lego en una clase de “English for Design”, hará ahora más de 20 años, Lego en la clase de español
  • Porque la actividad propuesta requiere que los alumnos dibujen, y me encantan las actividades de dibujo, La vuelta al mundo con ser y estar
  • Porque es una idea sencilla, pero funciona – y casi todas las mejores actividades para una clase de idiomas son así, tirando más de la imaginación que de la fotocopiadora, Si mi pareja ideal fuera un postre, sería…

Uso o usan

  • Porque a mi modo de ver, es una pregunta clave, y en la enseñanza de los idiomas creo que nos hemos equivocado terriblemente de camino, ¿Uso o usan la tecnología?
Añadir a favoritos el permalink.

5 Comments

  1. Hola, el blog me resulta útil e interesante, al menos como orientación para las clases particulares de Español que imparto en Bélgica, y acabo de suscribirme, sería una pena que lo cancelaran.

  2. Muy buena selección. Gracias.

  3. Gracias Rita. Gracias Leonor.

    El tema de continuar está todavía en el aire… 😉 ! Pero vuestro feedback nos anima a continuar.

  4. yo me divierto mucho con las historias, aprendo de mis colegas, practico la mano alzada.. no lo dejen, es un recreo entre la monotonía de algunos días de clase…

  5. "Un recreo entre la monotonía de algunos días de clase" 😉 !

    ¡Me gusta esa frase! Y divertirnos con las historias en clase por ese motivo, me parece muy acertado.

    Muchas clases son aburridas; tarde o temprano, nos guste o no, habrá que hacer gramática. La gramática son la sopa. Las historias son el postre, se comen (¡y se elaboran!) con ilusión, con imaginación, con amor…

Deja un comentario