Declaración universal de los derechos del niño

Niños

Este mes se cumplen 50 años de la declaración universal de los derechos del niño. Puede ser un tema interesante para tratar en clase y una forma de practicar español. En la página de Amnistía Internacional encontrarás el texto íntegro de la declaración.

Con estudiantes de nivel superior es una forma de repasar el futuro y presentar su uso para la expresión de leyes, normas, etc. Después podrías hacer una declaración de los derechos de los estudiantes, las bases para un concurso, las reglas de la clase, etc.

También puedes escribir unos derechos ficticios y mezclarlos con los reales y pedirles que en parejas encuentren los gazapos.

En la página de Amnistía Internacional encontrarás también unas viñetas de Quino con los personajes de su tebeo Mafalda que ilustran cada uno de los diez principios. También puedes trabajar con ellas: imprímelas, proyéctalas (si tienes la suerte de contar con una pizarra interactiva será mucho más fácil y podrás explotarlas muy bien)… y pide que relacionen cada viñeta con el derecho correspondiente. O borra el texto de la viñeta y pide que lo rescriban en función del principio que ejemplifica.

Si se te ocurre otra forma de explotación, no dudes en compartirla con nosotros.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario