Karaoke navideño

¿Estás buscando una actividad divertida con la que celebrar con tus estudiantes la llegada de la Navidad —una de las celebraciones más importantes en la mayoría de los países hispanos tanto para creyentes como para no creyentes, repleta de tradiciones originales—, algo que sea divertido, típico, con lo que además practiquen lengua y aprendan cultura?

No sigas buscando: organiza un karaoke de villancicos. La empresa Movistar ha lanzado una campaña de publicidad navideña en la que invitan a cantar tres villancicos clásicos a dúo con el conocido cantante Raphael.

La página es la excusa perfecta para presentar diferentes aspectos de la Navidad: los villancios, los instrumentos tradicionales con que se acompañan, trabajar la letra de los tres villancicos que se presentan en la página, descubrir la figura de Raphael (¿?), hablar de las celebraciones navideñas, etc.

Si tus estudiantes son un poco tímidos, ¡no olvides llevar una botella de cava!

Además, el karaoke puede ser una forma divertida de trabajar la pronunciación. En YouTube encontrarás muchas canciones en español en versión karaoke. Basta escribir el nombre de la canción seguido de la palabra karaoke en el espacio de búsqueda.

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Esta idea está buenísima. Gracias por la información. La he usado en la clase con mis alumnos avanzados. Pero primero les he dado la letra de una canción con algunos espacios en blanco. Les deje que oyeran la canción y llenaran estos espacios (con palabras y verbos que estábamos trabajando).

    Además los estudiantes hicieron una investigación sobre la navidad en los países hispanohablantes, tradiciones, comida, villancicos y demás. Les encantó el karaoke.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *