Un poema con títulos de películas

Una de cine

Imagen: Alexas 

¿Tienes una clase sobre cine? ¿Necesitas un warmer curioso? ¿Quieres acercar la poesía a tus estudiantes? Aquí tienes una idea:

El poeta barcelonés Salva Soler ha escrito un poema que cuenta la historia de un hombre Harry usando únicamente títulos de películas. Puedes leer esta actualización del centón en su página web, en la que hay también un vídeo suyo recitando el poema.

La dificultad de trabajar con títulos de películas es que muchos son muy diferentes al título original o al que se les ha dado en otro país, pero en este caso muchos de los títulos que configuran el poema serán reconocibles para nuestros estudiantes.

Y ese es precisamente el primer ejercicio que te proponemos: que los estudiantes busquen entre los versos algunos títulos de películas que conocen y comenten con un compañero si las han visto, qué les han parecido, etc.

También puedes darles unos cuantos títulos para que armen una biografía y luego que comparen con el original si los han puesto para ilustrar los mismos acontecimientos de la vida de una persona.

Puedes darles el poema desordenado (o una parte) y que intenten ordenarlo.

Puedes proponerles que cuenten una pequeña historia con títulos de canciones o de libros.

¿Se te ocurre algo más? ¡Compártelo con nosotros!

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Me encanta la idea y seguro que la usaré. ¡Muchas gracias por compartirla!

Deja un comentario