Crea tu espacio

En todo curso de español llega un momento en que es necesario hablar de casas, apartamentos y muebles. Si conseguimos unos cuantos catálogos de tiendas de muebles (los de Ikea son perfectos), podemos trabajar todo este vocabulario de forma más dinámica.

En grupos de tres o por parejas los estudiantes tienen que decidir cómo decorar una habitación. Cada grupo puede encargarse de una habitación diferente de la casa y luego ponerlo en común. Puedes darles un presupuesto y que sin excederse compren todo aquello que crean necesario.

Pero además la página de Ikea nos ofrece una nueva aplicación que puede hacer esta actividad más fácil y divertida. Se trata del "Space maker" gracias al cual puedes diseñar tu propio espacio. Está pensado para jóvenes, de modo que solo es posible diseñar dormitorios, pero los estudiantes pueden ver cómo quedaría la habitación, guardar la imagen y enseñársela a sus compañeros. Pueden elegir una temática de acuerdo con la personalidad del adolescente que ocuparía la habitación y decorarla en función de ese estilo. Una actividad previa podría ser hacer una lluvia de ideas sobre cómo es la habitación de un amante del rock, de un fanático del fútbol, etc. y qué cosas hay en ella.

También puedes montar tu propia tienda Ikea en clase y que unos estudiantes hagan de compradores y otros de vendedores. Los compradores explican lo que quieren y los vendedores intentan venderles lo que tienen en su catálogo.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario