Un juego de mímica para repasar el vocabulario

En una bolsa o una caja mete unos papeles con el nombre de acciones, objetos, profesiones, etc. que quieras repasar.

Los estudiantes hacen un círculo y la caja/bolsa va pasando mientras suena una música. Detén la música. El estudiante que tenga la caja/bolsa en su poder saca una tarjeta y tiene que hacer mímica para que los demás estudiantes adivinen de qué palabra se trata. Si lo adivinan en tres intentos, sigue jugando. Si no, queda descalificado.

La música vuelve a sonar y el juego se repite.

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 8 AÑOS ES RECOMENDABLE MUSIACA INFANTIL O UNA MISICA SUAVE, COMO LA CLASICA Y QUE SI ME PIDEN REGUETON? CUAL ES EL OBJETIVO DE LA MUSICA?

  2. Yaqueline:

    La música en esta actividad desempeña un papel de acompañamiento y de señal: mientras la música suena los niños están a la espera de ver a quién le tocará hacer mímica cuando se apague. De modo que no es especialmente importante el tipo de música que pongas, cualquiera valdría.
    La puedes elegir en función del estado de ánimo de los niños: si es un grupo muy revoltoso, una música suave puede ayudar a que la actividad se desarrolle de forma más pausada; si están un poco apagados, una música más movida tal vez les anime a participar más.
    En cuanto al reguetón, como te decía la música es solo un acompañamiento, no se trata de escuchar la canción, sino de repasar el vocabulario, y si es lo que les apetece escuchar mientras juegan, ¿por qué no? Eso sí, yo te aconsejaría elegir muy bien la canción, ya que la mayoría de reguetones tienen unas letras cuyo contenido no es apropiado para niños de 5 a 8 años. A pesar de que probablemente no entenderán las palabras, al trabajar con niños se ha de tener cuidado con los mensajes que se les trasmiten y con lo que se fomenta en clase.
    El juego puede servir para que se familiaricen con una música diferente, música infantil en español, a la que probablemente solo van a llegar en la clase de español: una música apropiada para su edad, con un lenguaje adecuado, con rimas y juegos de palabras que despierten en los niños el sentido lúdico de la lengua y les transmita el ritmo y el sonido del idioma. Así que la música infantil puede ser una muy buena idea.

Deja un comentario