Cómo explotar el anuncio de Estrella Damm

¿Habéis visto el anuncio de Estrella Damm para este verano?

No se trata de hacer publicidad, pero es un buen vídeo que podemos explotar en clase. En el spot se cuenta (sin palabras) la historia de un cocinero que va al famoso El Bulli para estudiar con el maestro Adrià. Y cómo no hay una historia de amor, anécdotas, amistad, presión… Vamos, una pequeña película.

Hay muchas formas de explotar este vídeo. Se podría utilizar para presentar el tema del verano (y todos los tópicos relacionados con él: amores de verano, playa, etc.) o, nuestra propuesta, trabajar con los estudiantes los tipos de texto que el protagonista podría producir en cada momento, contando sus vivencias: una nota para sus compañeros de piso, una carta para sus padres, una postal desde la Costa Brava, un sms para la chica que le gusta, un e-mail para Ferran Adrià después de acabar el curso…

O representar alguna de las escenas después de escribir un diálogo.

¿Se os ocurren otras formas de trabajar con este vídeo?

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Me ENCANTA esta idea!!!! Buenísima!!!! Un beso, K.

  2. Muy inspirador! lo voy a usar para afianzar el contraste de pasados, para que se pongan en la piel del chaval y cuenten su verano "conocí,…salíamos por la noche,…trabajábamos mucho,…me dió un beso,…"

  3. Lo he probado en combinación con el capítulo dedicado a Ferran Adria en el libro Todas las Voces ( Difusión). Sirve de complemento ya que nos da el punto de vista de los que aprenden con Adriá, gente joven y motivada que entran en contacto con la cultura local. Como propuesta de trabajo hemos analizado la cultura de empresa que propone el Bulli.

  4. No he trabajado con el material de "Todas las voces"; pero, ya que lo recomiendas, le echaré un vistazo.
    Si alguien quiere montar una unidad didáctica con el tema de la gastronomía o a partir de la figura de Adrià y no tiene a su alcance el libro de Difusión, a parte del anuncio, y de la multitud de textos y vídeos sobre Adrià que podéis encontrar en la red, os recomiendo la apasionante película "El pollo, el pez y el cangrejo real", un documental sobre la participación de un equipo de cocineros españoles en un prestigioso concurso gastronómico.
    Aquí tenéis el tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=zdz4n5j_eco
    Pero tenéis toda la película en Youtube.

Deja un comentario