Facebook ¿sí o no? y ¿para qué?

En el PowerPoint, lo dicho en uno de los debates del Encuentro Práctico el viernes pasado – Facebook ¿sí o no? y ¿para qué?

A mí me tocó defender el "No" pero entre los buenos argumentos de Carmen Ramos y lo dicho por los asistentes (ver PowerPoint), casi quedé convencido.

Sin embargo sigo pensando que Edmodo es una gran alternativa a Facebook para nuestras clases – se parece mucho, pero Edmodo tiene la ventaja de mayor privacidad y nadie (hasta ahora) me ha dicho que no quiere estar en Edmodo; en cambio siempre tengo alumnos que no quieren entrar en Facebook.

Entre las otras sesiones del Encuentro que me gustaron mucho, la de Guillermo Gómez sobre Edmodo y la de Daniel Rodríguez sobre Twitter y Tumblr.

Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Posiblemente os será mucho más cómodo de leer a pantalla completa.

  2. Me olvidé de incluir esto: en respuesta a la pregunta "¿Sí o no?", uno de los grupos contestó "Todos los sí imaginables" 🙂 !

  3. Llegué al Encuentro el sábado por la mañana. Me dio un rabia terrible perderme vuestro debate. Seguí lo que pude por Twitter.
    ¡La presentación está genial! Y tiene muchas ideas sobre cómo explotar Facebook en el aula.
    ¡Gracias por compartirla!

  4. Gracias Guillermo.

    Era obviamente complicado incluir todo lo que se dijo (y nos disculpamos si hay algo que se ha quedado excluido del PowerPoint).

    Un par de excelentes ideas que NO están, y que se dijo el sábado:

    CREAR un perfil nuevo en Facebook y utilizar ése para nuestras clases, para no mezclar nuestra vida privada con la vida profesional…

    UTILIZAR siempre un grupo cerrado con alumnos…

    APROVECHAR Facebook cuando tenemos compañeros en otros países con cuyas clases podremos hacer un intercambio…

    UTILIZAR Edmodo, no Facebook, cuando trabajamos con adolescentes (¡por mucho que ellos quieran utilizar FB 🙂 !

    Son ideas básicas, evidentes, pero no por eso menos importantes para quien comience con Facebook.

Deja un comentario