La música te relaciona

Nivel: a partir de un B1
Objetivo: conocerse e intercambiar información
Dinámica: en parejas y clase abierta

Este warmer está pensado para un primer o segundo día de clase.

Procedimiento:

  • El profesor entrega un folio en blanco a cada estudiante, el cual escribirá su nombre en letras mayúsculas.
  • Se recogen todos los folios y se colocan en una silla o mesa en una esquina de la clase.
  • El profesor pondrá música y mientras ésta dure los estudiantes buscarán a alguien a quien le harán preguntas para conocerlo e intercambiar información, sobre sus experiencias, su familia, sus estudios, su trabajo, los motivos por los que estudia español, etc.
  • Después de un minuto, el profesor para la música y cada estudiante se dirige al banco o mesa, recoge el papel con el nombre de la persona con la que ha hablado y escribe la información que recuerda de ella. Tener en cuenta que hay que leer la información que puede haber escrita en el papel antes de añadir la que el estudiante ha averiguado y que no se puede repetir información en el mismo papel.
  • Vuelve a sonar la música, y el estudiante deja el papel y busca a otra persona a la que conocer. La dinámica se repite hasta que todos los estudiantes hayan hablado con todos.
  • Al finalizar, cada estudiante recoge el papel con su nombre, lee lo que sus compañeros han escrito y comenta si hay algo con lo que no está de acuerdo o no es correcto.

Se aconseja que la música elegida para esta actividad sea alegre, tipo salsa, rumba, etc. que ayude a contextualizar la situación en un bar o una fiesta.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario