Actividad para principiantes con teléfonos móviles

Una manera de variar el clásico dictado en parejas que solemos hacer para trabajar la pronunciación, revisar vocabulario o presentar los textos de la siguiente actividad, entre otros, es pedir que el estudiante que escribe lo haga en el bloc de notas de su móvil. Se trata de un primer paso para integrar el smartphone en el aula y aprovechar una de sus herramientas. Además, sería bueno que los animes a seleccionar la opción "español" como idioma preferente del teclado, al menos mientras dure la actividad.

Selecciona textos cortos pero significativos, el dictado no debe durar más de 10 minutos. Calcula 5 minutos por turno. Intenta que las parejas se dicten textos diferentes o en distinto orden.

Un estudiante dicta y el otro escribe. Se revisan los textos del primer turno. Después cambian sus roles, se dictan nuevos textos y se revisan.

Las correcciones se hacen contrastando los dos textos solo que uno de ellos estará en la pantalla de un teléfono. Pueden corregirlos en pantalla, marcar los errores de manera especial o tomar notas en su cuaderno, como ellos prefieran.

En la imagen, unos textos de la actividad 4 la lección 2 de Gente 1, Libro del alumno (Difusión) .

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario