La vuelta al mundo con ser y estar

Big Ben (?!), la Opera House de Sydney, el Arco de Triunfo (el de Barcelona, ¡claro!)

Una actividad divertida para poner en práctica el contraste entre los verbos "ser" y "estar" desde el nivel A1 consiste en viajar con nuestros estudiantes.

Busca imágenes en Internet con monumentos o espacios naturales de diferentes lugares del mundo. Algunos pueden ser muy conocidos como la torre Eiffel y otros un poco menos. Prepara una presentación con las imágenes. Los estudiantes ven las fotografías una tras otra bastante rápido y tienen que escribir el nombre del monumento y el país donde se encuentra.

Como alternativa creativa, anima a los estudiantes a dibujar ellos mismos los monumentos más conocidos: en la imagen, los que hicimos en la sala de profesores a la hora del café.

Después van diciendo sus respuestas por turnos ("Es la torre Eiffel. Está en Francia") y reciben un punto por cada respuesta correcta. El estudiante que ha identificado más monumentos y países gana. También se puede hacer por equipos.

Cómo sacar más provecho de la actividad:

  • Podéis hacer una tanda de "penaltis" con los gentilicios.
  • Para la clase siguiente puedes pedir a los estudiantes que elijan uno de los países que han aparecido en la actividad y hagan una breve presentación sobre él delante de la clase: dónde está, cuál es la capital, qué otros monumentos de interés hay, cuál es la moneda, cómo es el clima, cuántos habitantes tiene, etc. Y de esta forma practican otros verbos básicos como "tener", "haber"…
Añadir a favoritos el permalink.

5 Comments

  1. Hola,me encanté con esta actividad y la voy a usar mañana. Gracias!

  2. A mi también me gusta mucho; e incluso mucho más si los alumnos dibujan las imágenes.

  3. Genial! Todo un éxito en clase

  4. Me alegro, Elisa. ¿Los alumnos dibujaron las imágenes 😉 ?

  5. Mis alumnos son peques (entre 5 y 10 años), así que creo que es pronto para monumentos emblemáticos en otros países, pero me parece una idea suficientemente buena y original como para intentarlo con cosas más cercanas, como cosas de su casa/cole de las diferentes habitaciones quizá…
    Gracias por la idea!

Deja un comentario