Una imagen y mil palabras…

Varias veces hemos hablado sobre las fotografías en clase.

Sin duda, las imágenes son un buen estímulo para la expresión oral y escrita de los estudiantes.

¿Por qué no practicar las características del lenguaje periodístico a partir de una fotografía?

Lleva unas imágenes a clase y pide a los estudiantes que escriban una noticia a partir de la imagen. Es interesante que escriban todas las partes: el titular, la entradilla, el pie de foto y la noticia.

Podéis trabajar primero las características de cada texto y utilizar el ejercicio también para que pongan atención a determinadas formas gramaticales que hayáis estudiado.

Puedes llevar diferentes fotos y dejar que elijan la que más les inspire. O proponer una única fotografía para todos los estudiantes y luego comparar qué noticias diferentes les ha sugerido.

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Aunque los pies de fotos están en inglés, a mi me encantan las fotos de LIFE.com para las actividades así.

    También muy recomendable, y con pies en castellano (aunque cuesta encontrar las galerías), la sección de fotos de 20minutos.

  2. ¡Buenas!
    Yo trabajo bastante con fotografías y a mis alumnos les encanta. Suelo hacer diferentes prácticas; desde hacer que me describan una habitación de un adolescente para que practiquen las preposiciones y los adverbios de lugar hasta mostrarles un storyboard para que me vayan describiendo lo que ven y se inventen el final del la película/serie. Y nosotros impartimos las clases a través de Skype (www.spanishviaskype.com), así que siempre buscamos este tipo de dinámicas que motivan mucho a los estudiantes. ¡Enhorabuena por el blog! Yo le tengo especial cariño a IH.

Deja un comentario