ELE en Canadá

  • Cómo es el país: Canadá es un país tranquilo y agradable, con una economía fuerte, por lo que puede ser una buena opción para trabajar en el extranjero.
  • Demanda de profesores de ELE: En Canadá hay también una creciente demanda de profesores de español. Si tienes un doctorado, puedes intentar conseguir una plaza como profesor de español en algún departamento de español de una Universidad. A veces, la demanda y la dificultad de encontrar un buen candidato son tales que se aceptan solicitudes de candidatos que estén realizando aún la tesis o que estén en posesión de un máster.
  • Cómo y dónde encontrar trabajo: La falta de personal cualificado y la bonanza económica del país, habían hecho que hasta el momento fuese relativamente fácil conseguir un empleo y el permiso de trabajo para profesionales con formación superior. Este hecho no había beneficiado tanto a los profesores de español, sin embargo, la demanda es cada vez mayor también en este país norteamericano.La mejor manera de conseguir un trabajo en el país es através de un programa oficial bilateral con el gobierno Español. Cada año se realiza la convocatoria más o menos en las mismas fechas (diciembre-enero). El plazo para las solicitudes como auxiliar de conversación vence el 12 de febrero, por lo que debes apresurarte si estás interesado.*
  • Requisitos legales (visa, etc.): Para trabajar en el país es necesario disponer de un permiso de trabajo. Si has conseguido un puesto en una universidad o en otra institución, generalmente se ocupan ellos de los trámites o te ayudarán a realizarlos. Encontrarás una información detallada en la página de la embajada de Canadá en España.

*Aparte de Canadá, hay otros destinos que se pueden solicitar, como Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica, Austria, Nueva Zelanda, etc.

Lamentablemente, la convocatoria para profesores visitantes ya se ha realizado este año. Pero puedes consultar las bases para estar preparado para una próxima convocatoria, ya que hay bastante demanda.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario