Actividad para practicar el vocabulario útil para la clase

En niveles principiantes es habitual dedicar un tiempo al comienzo del curso para enseñar a los alumnos ciertas expresiones que pueden necesitar en la situación de clase, con lo que se hace posible que el idioma de comunicación sea siempre la lengua que se está estudiando.

Se trata de expresiones como: ¿puedes repetir?, ¿cómo se dice X en español?, ¿cómo se escribe X?, etc.

A menudo se hace una presentación de estos exponentes y no se trabajan inmediatamente, sino que se espera que el alumno los vaya incorporando en el día a día.

En grupos plurilingües, una forma de acelerar la adquisición de estas expresiones por parte de los estudiantes puede ser practicarlas inmediatamente después de verlas. Para ello, se les puede pedir que hagan preguntas –en español– a sus compañeros para aprender algunas palabras de sus respectivos idiomas: ¿Cómo se dice "hola" en turco / chino / ruso…?, etc. Después, se pueden escribir en la pizarra y dedicar cinco minutos a leerlas todos juntos.

Con esta actividad se provoca que los estudiantes practiquen los exponentes que hemos presentado al mismo tiempo que se promueve un clima de interés y respeto por los compañeros y se les brinda una ocasión para que vayan conociéndose.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario