Cómo sacar partido del inglés (y otros idiomas)

Adjetivos para describir ciudades

Nuestra compañera Susana Ortiz preparaba su clase de principiantes/elemental. Era con Aula 1 y se trataba de describir lugares utilizando el verbo ser y adjetivos.

"A ver –dijo–. Necesito adjetivos para escribir ciudades." Cuando ya tenía unos cuantos (ver foto), preguntó: "¿Cómo se dicen en inglés?"

"Mi inglés –nos explica Susana– no es ni bueno ni malo: ¡No tengo!" Pero saber cómo se dice algo en inglés, si se parece o no a su traducción en castellano, le ayuda a prever qué palabras pueden costarles más a sus estudiantes a la hora de presentar vocabulario nuevo.

"Con principiantes, a veces también utilizo el inglés para motivarles," nos comentó otro compañero (no recuerdo quién): "Hay bastantes palabras que se parecen –y en francés e italiano ocurre lo mismo– y saber eso es saber que ya tienes más vocabulario de lo que te imaginas al principio."

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Solo hay que tener cuidado con los falsos amigos.
    Si conoces algunos falsos amigos entre el castellano y las lenguas de tus estudiantes, escribe unas frases y llévalas a clase para que los estudiantes encuentren el error.
    Esto les hará ver la necesidad de poner a prueba las amistades peligrosas del vocabulario.

Deja un comentario