Bachillerato Stop

¿Recuerdas a qué jugabas con tus hermanos o amigos las tardes de lluvia en las que no podías salir? ¿Has probado a recuperar alguno de aquellos juegos para tus clases de español?

Seguro que la mayoría hemos jugado al juego que en algunos países se llama bachillerato stop y que consiste en escribir en el menor tiempo posible palabras de diferentes categorías que empiecen con determinada letra, por ejemplo: profesiones, ciudades, alimentos, adjetivos, etc.

Si tu clase ha sido más rápida de lo previsto y te quedan 15 minutos, prueba a jugar con tus estudiantes. Seguro que se divierten y es una divertida manera de repasar el vocabulario.

Por cierto, ¿cómo llamáis vosotros este juego?

Añadir a favoritos el permalink.

20 Comments

  1. Hola chicos,

    Muy interesantes las ideas que proponéis en el blog. Yo he jugado a ese juego con mis alumnos y se suelen divertir mucho. Les suelo proponer que forme una frase o monten una historia que contenga la mayor parte de las categorías que les propongo. Suelo proponer entre las categorías unas verbo, un nombre de persona, una ciudad, un animal, etc. Yo recuerdo haber jugado mucho a eso en tiempos muertos en el colegio -tenía que comer allí- pero no me acuerdo de cómo lo llamábamos.

  2. Hola,

    yo también jugaba en el colegio y simplemente lo llamábamos "nombres, animales, cosas…". Hay un juego de mesa que es igualito y que se llama "Scattergories".
    Me gusta mucho vuestro blog!

  3. Leyendo la entrada de "Scattergories" (gracias, Ana, por recordármelo) en la Wikipedia (¡Santa Wikipedia!) he encontrado otros nombres para el juego: tutti frutti, ¡Basta!, Auto pencil y ¡Alto el fuego!
    ¿Cuál usabais vosotros?

  4. YO también lo llamaba scatergories, y cuando tengo una clase antes de vacaciones… que estan algo más alterados suelo jugar, divido a la clase por grupos, porque así se les ocurren muchas mas cosas que por individual! y al competir se involucran mucho más.
    Otro juego similar pero para aquellos que tengan mas nivel, se llama "diccionario". Se busca primero una palabra "poco usual" en el diccionario, ellos tienen que inventar un significado para esta palabra en un papel, y entre ellos metes el auténtico significado, luego cada alumno vota por el más creible, y el que más votos tenga, incluso si no es el verdadero, gana.

  5. roxana y fabiola alberto

    yo soy de estados unido y mi volor favorito es el pink

  6. hola yo soy de argentina rosario y son muy buenas esas ideas me gustaron mucho tenkiu

  7. aki en el salvador tambn lo llamamos bachillerato stop!

  8. Muchas gracias por la idea, cómo olvidar estos juegos… tuti frutti en la Argentina. Saludos.

  9. nosotros lo llamábamos "animal, comida, planta"

  10. En México se llama basta… y a mis alumnos les encanta!!!!

  11. En Honduradas lo llamamos bachilerato stop! Muy buen juego

  12. En Venezuela se llama "Stop". Gracias por la idea y por todas las ideas de este blog! Es genial!

  13. hola. tus ideas son muy buenas!!en españa, o al menos en murcia lo llamamos ARRIBA EL LÁPIZ. pues si alguien completa todo debe decir ARRIBA EL LÁPIZ y levantarlo

  14. En Costa Rica le llamamos "Stop", jugar "stop".
    Su página es muy interesante, me servirá demasiado para mis clases.
    Saludos.

  15. Hola,

    yo también jugaba en el colegio y simplemente lo llamábamos "nombres, animales, cosas…". Hay un juego de mesa que es igualito y que se llama "Scattergories".
    Me gusta mucho vuestro blog!

  16. me gusta jugar con mis compañeros en el cole nos, ayuda a saber mas sobre:
    nombres
    apellidos
    paises
    colores
    frutas
    cosas

  17. hola, chicos

    este juego era de mis tiempos de lo 80 como la tripa chuca

  18. Hola,
    Nosotros en Valencia lo llamamos "alto el fuego". Y eso de bachillerato? De donde puede nacer ese nombre? 🙂

  19. En Extremadura (o al menos en mi casa) lo llamamos "Alto el lápiz". ¡Mi madre me lo enseñó cuando era pequeña!

Deja un comentario