Idea ecológica, ecológicamente llevada a clase…

Una idea, una clase

Juan del Rio | Una idea, una clase: nada de fotocopias

Nos encanta esta idea, que nos propuso Juan del Río, Coordinador de medio ambiente en IH Barcelona, no solamente por ecológica, sino también para llevar a clase…

La idea — dice La Vanguardia en un artículo de La Contra de hace algunos meses — es sencilla:

Se plantan a discreción verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Se mantienen gracias a la labor de 280 voluntarios que dedican dos mañanas al mes a la faena. Y todo el pueblo puede servirse gratis y a placer cuando llega la hora de la cosecha.

… nos encanta la idea, pero ¿funcionaría? ¿En Barcelona…???!!!

Y las ideas como ésta, sencillas, originales, funcionan muy bien en clase: ¡cuánto partido podemos sacar de ellas preguntándoles eso a nuestros alumnos; debatiendo; leyendo el artículo y volviendo a debatirlo; enviando nuestros alumnos a preguntarnos a los "nativos" de la ciudad si funcionaría aquí; descubriendo más sobre Incredible Edible; presentando los resultados en clase (¿en un PowerPoint?, ¿en un Prezi?, ¿en una presentación de Google Drive compartida y creada entre todos?)… y todo eso sin fotocopias.

Una idea ecológica, ecológicamente llevada a clase, sin horas de preparación, pero con horas de aprovechamiento en clase…

¡Ojalá que el mundo ELE fuera así…!

Añadir a favoritos el permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *