La leyenda de Sant Jordi

La leyenda de Sant Jordi

Nos encanta los dibujos que Xapo nos hizo para trabajar la leyenda de Sant Jordi en clase.

Para la clase, hemos recortado los dibujos y los estudiantes tuvieron que ordenarlos correctamente, para luego comparar el resultado con la leyenda "oficial" que como todos sabemos acaba mal para el dragón:

La leyenda de Sant Jordi 2

Se nos ocurre que también podríamos añadir una hoja en blanco, en el cual los estudiantes podrían añadir su propio dibujo. En una clase de 10 personas, trabajando por parejas, podrían salir así 5 dibujos adicionales que también habría que ordenar.

Aunque quizás nunca llegarás a dibujar como Xapo, hacer viñetas parecidas para tu clase es más fácil de lo que parece. Hay un excelente libro de Andrew Wright, 1000+ Pictures for Teachers to Copy, que te recomendamos mucho.

Fíjate que (como dice el título del libro) no se trata de dibujar sino de aprender a copiar

>> Versión para imprimir (pdf): Hoja 1 | Hoja 2

Añadir a favoritos el permalink.

9 Comments

  1. Buen trabajo, los dibujos muy buenos e ideales para trabajar con todos los niveles

  2. ¡Muy guay!
    Enhorabuena, Xapo.

  3. Muy buena idea, una gran manera de enseñar cultura catalana y aprender español. Genial

  4. ¡Chulísimo! Un beso, K ,-).

  5. es muy interezante los dibujos mas q todo de 1000 + pictures quisiera saber si otro autor coincide con los mismas imagenes o ah escrito un libro igualq andrew wright de dibujos para completar mi investigacion

  6. Yo solo conozco el libro de Andrew Wright.

    Hay muchos otros que te explican como dibujar (buscar en tiendas de comics, aunque también los encontrarás en cualquier librería decente) — pero allí está la diferencia: el libro de Wright está pensado para explicarte mil dibujos que podrás copiar, que es mucho más fácil, y al alcance de todo el mundo.

    Ojo: se trata de 1000 dibujos para copiar — ¡no para fotocopiar!

  7. Leyendas como esta siempre se pueden "actualizar". Yo no me creo que los dragones del Siglo XXI no tengan — por ejemplo — Internet en sus cuevas. Y las damas del pueblo, ¿verdad que estarían todas en Facebook y Snapchat, y incluso allí las conoce el dragón…?

    Aparte de contar la leyenda tradicional, siempre podemos sacar más partido de la historia preguntando, "Y bueno, pero ¿cómo podríamos adaptarla para el Siglo XXI?"

  8. Muchas gracias, Tom 🙂

  9. No hay de que, Merche 😉 !

    Nos encanta saber cómo funcionan con otros alumnos las actividades que proponemos, así que se pruebas alguna, explicanoslo.

    A menudo hay que hacer algun pequeño cambio para ajustar cualquier activdad para otro nivel, otras circunstancias, otros intereses…

    Hay más propuestas para el día de Sant Jordi aquí

Deja un comentario